La finalidad de este blog es proporcionar informacion util y breve sobre la comunicaciòn y como se involucra en tu ambito social y laboral.
Seguidores
sábado, 29 de agosto de 2015
1.4 Barreras de la Comunicaciòn.
Barreras de comunicación:
Filtrado: se refiere a la manipulación intencionada que hace el emisor de la información para que sea vista de manera más favorable por el receptor.
Percepción selectiva:
Los receptores en el proceso de comunicación ven y escuchan en forma selección con base en sus necesidades, motivaciones, experiencia, antecedentes y otras características personales. Los receptores también proyectan sus intereses y expectativas en las comunicaciones conformen decodifican el mensaje.
Sobrecarga de información: los individuos tienen la capacidad finita de procesamiento de datos. Cuando la información con la que tenemos que trabajar excede la esta capacidad, el resultado es la sobrecarga de información. Emociones: la forma en que el receptor se sienta el momento de recibir una comunicación influirá el modo en que la interprete.
Lenguaje: las palabras se consideran cosas diferentes para personas diferentes. Edad, educación, antecedentes culturales, son tres de las variables ms obvias que influyen en lenguaje que usa una persona y las definiciones que da las palabras.
Comunicación aprensiva: una comunicación aprensiva o una ansiedad que los debilita. Aunque muchas personas sienten ansiedad al hablar de frente a un grupo, la comunicación aprensiva es un problema más serio debido que fija una categoría completa de técnicas de comunicación.
Diferencias de género: en ocasiones son una barrera para la comunicación eficaz.
Comunicación políticamente correcta:
Esta barrera para comunicarse con eficacia son las expresiones políticamente correctas, que son aquellas que denotan tanto cuidado para parecer inofensivo que se pierde el significado o sencillez. Las redes sociales influyen como medio de comunicación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario